Airbnb lo que debes saber

Quita esa duda de usar Airbnb

Me han escrito y he recibido algunas preguntas sobre el uso de Airbnb ¿si es seguro? ¿Es confiable?¿Puedo estar tranquila o tranquilo del lugar que reserve?¿pago y llego a una dirección?¿Así no más?, la verdad creo que en algún momento pase por estas mismas preguntas y dificultades. Airbnb es una nueva apuesta de hospedaje que está teniendo un gran auge y realmente no solo  se trata del lugar en donde nos vamos a quedar  nos permite quedarnos en un lugar diferente, de conocer el destino como un local, interactuar con huéspedes (quiero agregar que he tenido unos anfitriones increíbles, toman todo su papel e incluso a veces te acompañan en tus dudas y como guía).

Debo ser sincera la primera vez que pensé en reservar por Airbnb se me vinieron algunas cosas a la cabeza ¿y si mi anfitrión es un psicópata? ¿Si el lugar es mentira? ¿Es seguro? Miles de cosas que podía pensar, la plataforma no estaba en auge y además de eso las reseñas que se encontraban eran pocas. Estos pensamientos llevaron a que le diera vueltas, revisara hoteles y nuevamente llegaba a Airbnb (el lugar destino tenia hospedajes con un precio altísimo). Tome la decisión y probe por primera vez la plataforma y todo se resume a una nueva experiencia y a los hospedajes hermosos que se encuentran ahí.

La primera experiencia fue maravillosa, nuestra habitación era privada y contamos con baño en ella, y nuestra anfitriona (una señora mayor lo cual me pareció increíble pues siempre esperamos que la tecnología solo estamos jovenes) fue un amor completo incluso nos dio el desayuno de los dos días en los cuales estuvimos, cosa que no tenia nada que ver con el hospedaje, pero nos dimos cuenta que esto la hacia feliz ademas era delicioso (creo que un desayuno asi puede llegar a durar todo el día), el aseo impecable, la casa en donde nos quedamos vivia una familia pero esto se sumo a tener una nueva experiencia. Esto nos abrio la puerta a usar mucho mas Airbnb.

Por eso estoy segura que en el momento que la uses vas a recomendarla a todos tus amigos.

Para iniciar Airbnb es una maravilla porque vas a encontrar alternativas a tu hospedaje habitación, apartamento completo, villas, glamping… lo que tu desees lo vas a poder encontrar, estos lugares llegaron a la plataforma porque se afiliaron y quieren ser anfitriones, es importante tener en cuenta que Airbnb tiene algunos parametros para que la persona pueda rentar su hospedaje y por supuesto para que nosotros los usuarios estemos seguros. Esto ultimo una gran duda que tenemos.

Para reservar en Airbnb cuatro sencillos pasos:

  1. Crea tu cuenta
  2. Busca tu hospedaje
  3. Conectate con tu anfitrion
  4. Paga

¡Así no mas!, te recomiendo que en el momento tu búsqueda de hospedaje veas la reseña de algunos usuarios, ahí puedes darte cuenta de algunos detalles entre ellos: que esta bonito el lugar, el anfitrión era un poco mal humorado, estaba lejos del transporte, fue todo un lujo, son cosas así que vas a poder encontrar y darte un poco mas de certeza en el momento de elegir. Estos comentarios también te van a ayudar para que sepas un poco más del lugar y te den una guía para elegir. Super importante que tengas en cuenta estas reseñas te van a ayudar en toda tu experiencia.  Creo que este es el truco más importante para que no te lleves sorpresas desagradables con tu hospedaje. 

¡Importante!, Por experiencia adoro los animales y por ello no tengo ningún inconveniente en el momento de llegar a un lugar con gatos o perros, pero es importante que si eres alérgico o no te gustan los gatos preguntes o revises si en el lugar existe algún compañero peludo.

 

Crédito: Airbnb

Para que te animes mucho más a usar esta plataforma aquí te dejo un dato à

Para cerrar esto te cuento que con Airbnb no solo podras encontrar alojamiento, tambien podras encontrar experiencias en el lugar que vas a viajar aquí algunos ejemplos:

  • Una degustación gastronomica en Lisboa
  • Hacer tu propio kimono en Tokio
  • Unas clases de flamenco en Barcelona
  • Crear tu propio perfume en Seul

 

Y muchisimas mas que te contare en el proximo post ¿Qué esperas?

 

¡Toma tu pasaporte y buen vuelo!

¡Aquí vamos!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *