Como organizar un buen viaje

Organiza tu viaje

Organizarnos para un viaje es el primer paso para tener la más exquisita aventura, aunque sea solo un fin de semana o un mes siempre hay cosas que planear y que necesitamos arreglar para ir tranquilos. Algunas preguntas que pasan por nuestra cabeza que pueden ser: ¿A dónde ir? ¿Dónde me voy a hospedar?¿Cuál es mi presupuesto?¿Que debo llevar? Incógnitas que poco a poco pensamos mientras decidimos enfrentarnos a una aventura (incluso si somos expertos y decidimos viajar sin planearlo)

Estos son algunos pasos que te ayudaran a arreglar ese viaje perfecto en solitario o con alguna compañía, para que por lo único que tengas que preocuparte es por posar para tener las fotografías perfectas. (Aplicaciones que te pueden ayudar a organizar tu viaje)

El destino: para decidir cuál nuestro destino vienen varios factores importantes que debemos evaluar, ¿Cuánto tiempo tengo?  ¿Cuál es mi presupuesto? Estas dos son las preguntas principales para decidir el lugar donde vamos a viajar, lo ideal es poder ajustarnos poco a poco a lo que tenemos si es solo un fin de semana debo tener en cuenta el tiempo que lleva llegar al lugar y volver, esto te da una idea del tiempo real que tienes para disfrutar de tu visita y además realizar algunas actividades. También es importante para conocer el tipo de equipaje que debes llegar, no es lo mismo si viajas a un lugar con playa, brisa y mar, que si decides ir de excursión a escalar una montaña, los implementos que vas a necesitas son importantes por eso es indispensable decidir el lugar.

Cartagena, Colombia – Hotel Regatta

El presupuesto: ahora con la era digital contamos con alternativas infinitas para ajustar los viajes a nuestro presupuesto, podemos empezar con 9 dólares a viajar por el mundo y podemos gastarnos en lujos lo que deseemos. Esto es importante para saber a qué tipo servicios vamos a usar, tener una aproximación, ayuda a que des un vistazo a lo que mejor puedes encontrar. Si podemos acceder a un hotel, o mejor nos decidimos por un hostal o también podemos acceder a otros servicios como Airbnb que nos permite vivir la experiencia no solo de hospedaje sino también de compartir con locales, por ahora solo estamos pensando en nuestra dormida ahora es importantes conocer un poco las opciones culinarias que tendremos en nuestro destino; la opción más económica es disfrutar de la cocina con los locales y probar todo lo que está a nuestro alcance (esto nos permite no solo cubrir otra necesidad sino también conocer de manera profunda otra alternativa es buscar una pensión (alimentación todo incluido) completa en el hospedaje que te quedas aunque te aconsejo que esta sea una alternativa si tu hospedaje queda cerca a los lugares que vas a transitar (ten en cuenta que en muchas ocasiones solo vas a desayunar en el lugar que te quedas por que la gran mayoría de tiempo no vas a estar en el hotel, solo que en algunos destinos). Por mi experiencia te digo el presupuesto debe ser importante en el momento de organizar un viaje pero no dejes que la falta de algunos billetes en tu monedero haga que frenen ese viaje que deseas, en algunas ocasiones si visitas locales te servirán excelentes platos.

El tiempo: organizar tus actividades o por lo menos tener en mente como quieres pasar tu tiempo en tu lugar destino va a darte la oportunidad de que disfrutes al máximo, y vas a conocer lo lugares de ubicación, asi podrás disfrutar al máximo cada una de las cosas. Aunque no hay nada mejor que disfrutar un tu viaje sin estar mirando el reloj.

Herramientas de ayuda: como estoy segura no vas a abandonar tu celular en tu casa, puedes descargar algunas aplicaciones que te van a servir de herramienta en tu viaje como FlighAware, LoungeBuddy, Airbnb, entre otros. ¡Conoce más detalles de cada aplicación aquí!

Aeropuerto internacional – El Dorado

Por ultimo recuerda lo importante no es realizar un esquema que tengas que cumplir al pie de la letra, sino disfrutar cada segundo porque la vida es un viaje que te permite experimentar cada lugar.

Recuerda que el equipaje más importante es tu actitud.

 

¡Toma tu pasaporte para el próximo vuelo!

¡Aquí vamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *