Mini guia: Cartagena

Cartagena la ciudad que te hace vivir a través de la historia.

 

Cartagena es una hermosa ciudad costera que se encuentra en mi adorada Colombia, un lugar mágico que te hace transportarte a otro mundo, un lugar histórico en donde cada esquina tiene algo que contarte, donde puedes disfrutar de diversas actividades, no importa si quieres un viaje de lujo, si quieres un día de playa, si quieres dar un recorrido con altos componentes históricos o si por el contrario quieres una noche de rumba. Cartagena tiene todo para ti.

Una ciudad llena de romance por donde la mires y como siempre hoy quiero que conozcas una mini guía de lo que puedes (y debes) hacer en Cartagena. Un viaje similar a un cuento de hadas:

Un viaje exprés de tres días en donde te doy datos importantes para viajar, y los imperdibles en tu visita a la ciudad amurallada.

 

Ciudad histórica o “la amurallada”

En las calles de Cartagena

Viajar a Cartagena es encontrarse con la historia, por eso la visita a la ciudad amurallada puedo decir que es obligatoria; sus caminos en piedra y sus casas te llevan a sentir que estas caminando en un tiempo diferente, te llevan a vivir la historia, ya sea si miras hacia arriba o hacia los lados puedes sentir cada uno de sus muros contándote algo, algo de aquella ciudad que vivió invasiones y asedios pero que aún así logro levantarse y surgir para convertirse en la joya que es hoy en día.

Aquí puedes aprovechar para visitar un restaurante en la plaza Santo Domingo, disfrutar de un delicioso ceviche o un pescado, muy recomendado por cierto. Puedes hacer unas pequeñas compras de artesanías y por supuesto disfrutar de una hermosa y maravillosa vista del mar desde la parte de la muralla.

Aún están disponibles los coches antiguos que te permiten dar un paseo por la ciudad, si viajas en pareja es un plan romántico e imperdible. Algo más, en la heróica te puedes encontrar con muchas bodas que se realizan en cada una de sus iglesias, si disfrutas de observar un evento como este, algo que para mí llega a ser un sueño, (realizar la mía algún día allí) es una ciudad que te encantará, este tipo de celebraciones son muy comunes en este lugar.

La Torre del Reloj de Cartagena

Por supuesto si lo que quieres es disfrutar de tu visita en esta espectacular ciudad aquí podrás encontrar hoteles lujosos, hostels y otros tipos de hospedajes.

Te recomiendo realizar este recorrido en la tarde, justo cuando va a caer el sol para que disfrutes su arquitectura de día y de noche. ¡Te vas a enamorar!

El castillo de San Felipe

Después de un recorrido en la hermosa ciudad amurallada, el castillo de San Felipe es otro sitio que no te puedes perder, este complejo militar es una de las construcciones más grandes que existen en América Latina, y se creó con el fin de poder repeler y avisar cualquier invasión a la ciudad por tierra o por mar.

Aquí puedes entrar y encontrar de nuevo la historia, algunos de los cañones que aún se conservan y su arquitectura, observarlo tiene magia que envuelve todo el lugar, este patrimonio busca contarte y envolverte con lo sucedido allí hace tantos años, vale la pena sin duda caminar por la muralla y respirar hondo.

 

Barú, Colombia

Barú

A menos de dos horas de Cartagena te encuentras con un lugar mágico donde el agua es cristalina y la naturaleza se muestra, es Barú.

El dicho de playa, brisa y mar es perfecto para mencionar este lugar, hay tours en donde te recogen en la entrada de tu hotel y estas de regreso al anochecer… perfecto para salir de rumba en la ciudad. Permanece atento encontrarás durante todo tu viaje personas que te ofrecerán varios tipos de planes, está en ti elegir el adecuado, o por el contrario puedes ir directamente a una agencia especializada (en muchas ocasiones están dentro del mismo hotel) y preguntar por el destino deseado.

Un día de playa perfecto, snorkel, buceo y más puedes encontrar en este lugar.

También puedes hacer un tour completo por las islas lo que te permite visitar el acuario y conocer otras bellezas tropicales cercanas a Cartagena.

Aguas cristalinas

Estos son 3 imperdibles cuando tu viaje es exprés, nosotros nos quedamos por 4 días con un presupuesto confortable, te paso los datos de nuestro hospedaje, los circuitos de visitas los hicimos por cuenta nuestra, en el hotel nos ayudaron a conseguir el transporte para ir a la ciudad amurallada. Realmente es una ciudad que te enamoras y por la cual quieres volver.

  • Presupuesto del viaje en temporada alta (diciembre) para dos personas con todo fue de $600USD incluido: vuelo (Bogotá-Cartagena) + hotel  (incluido desayuno) + alimentación + toures. Por 4 días. Es importante resaltar que es un presupuesto en una posición comoda. 

Hotel Regatta: recomendado tiene buenas habitaciones, ambiente familiar.

Vista desde el hotel

 

Pueden existir presupuestos más altos o presupuesto más bajos, recuerda que depende de tus gustos y de lo que estés buscando para tu viaje.

No dejes de visitar este encanto de Colombia.

 

¡Toma tu pasaporte y buen vuelo!

¡Aquí vamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *